Seguidores

Hedy Lamarr




Hedy Lamarr en la década de los años 1940/1950 fue considerada en la historia del cine como La mujer más bella del mundo. Además, durante La Segunda Guerra Mundial, esta inteligente ingeniera ideó un sistema de guiar los torpedos por medio de la radio. Se le ocurrió que la frecuencia podría ser cambiada constantemente, al igual que se hace cuando se toca el piano; de esa forma, se podría controlar un proyectil por radio sin ser interferido por el enemigo.
Su verdadero nombre era el de Hedwig Eva Maria Kiesler y nació el 9 de noviembre de 1914 en la ciudad de Viena (Imperio Austrohúngaro) en el seno de una familia de judíos secularizados, tres meses después de estallar La Primera Guerra Mundial. Desde su tierna infancia destacó tanto por su belleza como por su inteligencia, llegando a ser considerada por sus profesores como superdotada. En su adolescencia cursó estudios de ingeniería, pero los abandonó por su vocación hacia el teatro y el cine.


Huyendo de los nazis y de su primer marido, que la tenía secuestrada a causa de los celos, huyó a Londres y finalmente emigró a los Estados Unidos cambiando su nombre por el de Hedy Lamarr. 
En 1942 patentaron el invento( de Lamarr y Antheil) denominado Secret Comunication System (Sistema Secreto de Comunicaciones), al que le adjudicaron la licencia número 2.292.387, de la que inmediatamente donaron todos sus derechos al gobierno de los Estados Unidos.
Se uso durante la Crisis de los Misiles de Cuba en 1962 se usó este sistema en el control remoto de boyas rastreadoras marinas, así como en la guerra de Vietnam y posteriormente en el sistema de defensa por satélite Milstar (Military Strategic and Tactical Relay) en el año 1994. A comienzos de la década de 1980, irrumpió de forma masiva en la tecnología digital, permitiendo implantar el intercambio de datos Wifi. Sin este invento hoy en día no sería posible la telefonía móvil ni Internet, tal y como la conocemos.